ESPECTACULAR ESTRENO DE CATULLI CARMINA

ESPECTACULAR ESTRENO DE CATULLI CARMINA

El pasado sábado 23, en doble función, Auditorio Barañain acogió el estreno de la mayor producción realizada en la historia de la Coral de Cámara de Navarra.

Era mucha la expectación la que se había creado por ver la puesta en escena de Catulli Carmina, un ballet en toda regla apenas programado y la verdad que no defraudó. Auditorio Barañain acogió, en doble función, el resultado de meses de trabajo por parte de la Compañía de Danza Tempomobile, del Ensemble de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Navarra y como no, de la formación clásica, ampliada para la ocasión, de la CCN/NGA. El elenco se completaba con los solistas Francisco Fernandez-Rueda y Ariadna Martínez. En el apartado técnico, el diseño de luces de Carlos Salaberri y de vestuario de Isabel Morales, redondeaba una producción dirigida por Becky Siegel y David Guindano, cada uno en sus respectivas áreas.

Como introducción al Ballet, el Ensemble de percusión del CSMN dirigido por Jesús Prades, interpretó Ionisation (1931), obra referencial de la historia de la música compuesta por Edgar Varesse y que su interpretación supuso el estreno en Navarra. Seguidamente, como en las grandes ocasiones, se abrió el telón para representar Catulli Carmina, una obra «tremendamente sugerente» que, en palabras de Siegel, es «muy arriesgada» ya que «requiere de un movimiento muy salvaje unas veces y muy controlado otras». 45 minutos espectaculares llenos de sensualidad, movimiento, literatura y música que no dejaron indiferente a nadie.

Foto I. Aspecto general del escenario de Auditorio Barañain durante la representación de Catulli Carmina. Fotografía de Jesús Martínez Salaberri

Foto II. Momento de la Coreografía creada por Becky Siegel. Fotografía de Jesús Martínez Salaberri.

Foto III. Detalle coreografía creada por Becky Siegel. Fotografía de Jesús Martínez Salaberri.

21 de noviembre de 2013

Leave your thought