FIN DEL CICLO DEDICADO A EMILIANA DE ZUBELDIA

FIN DEL CICLO DEDICADO A EMILIANA DE ZUBELDIA

Ayer, en el auditorio de Civivox Iturrama, se celebró el último de los Docu-conciertos con los que la CCN/NGA ha rendido homenaje a la compositora y pianista navarra Emiliana de Zubeldia.

La formación clásica de la CCN/NGA, la soprano Ariadna Martínez y el pianista Fermín Bernetxea pusieron punto y final a la serie de Docuconciertos celebrados en Pamplona en las dos últimas semanas con la figura de Emiliana de Zubeldia como protagonista. Un ciclo que prentendía acercar a la sociedad la figura de un personaje clave en la Cultura navarra del pasado siglo XX.

Los Docuconciertos daban comienzo con el cortometraje «Emiliana» (1993)de la directora alsasuarra Helana Taberna y que nos acercaba de manera cronológica la vida de Emiliana de Zubeldia. Cabe destacar que en el primero de los Docuconciertos, celebrados en el Salón de Actos del Palacio Civivox Condestable de Pamplona, se le hizo entrega del reconocimiento «Propheta in patria 2013» que entrega nuestra entidad a personas relevantes del mundo de la Cultura.

Foto I. Detalle Concierto. Formación clasica de la CCN/NGA para este concierto. Dirección: David Guindano Igarreta.

Foto II. Detalle concierto. Ariadna Martínez, soprano y Fermín Bernetxea, piano.

04 de octubre de 2013

Leave your thought